Cardo scala rider twitter page cardo BK-1 Google+ page
Cardo scala rider facebook page
Cardo Systems YouTube Channel

La innovación está presente en el ADN corporativo de Cardo y por lo tanto no sorprende que el departamento de investigación y desarrollo represente más de un tercio de la plantilla de Cardo.

Con el lanzamiento del primer auricular scala rider en 2005, Cardo introdujo una nueva categoría de producto al mercado. De hecho, fue el nacimiento del primer auricular Bluetooth para cascos de motocicletas*.

Desde ese momento, nunca dejamos de trabajar de cerca con nuestros mejores consejeros: la comunidad de motociclistas de todo el mundo. Escuchamos sus sugerencias, quejas y necesidades, y concebimos soluciones e innovaciones incomparables en el mercado. Muchas de las innovaciones que introdujimos fueron adoptadas posteriormente por productos de la competencia, y finalmente se convirtieron en estándares de la industria. 

La plataforma web cardo community® es un portal único que ofrece a los motociclistas una verdadera experiencia de redes sociales. Entre otras cosas, brinda la posibilidad de planificar excursiones en motocicletas, encontrar amigos motociclistas, unirse a excursiones de otras personas y más.

En 2009 Cardo fue el pionero en brindar a los motociclistas la posibilidad de descargar un nuevo software y personalizar las características de su scala rider exactamente según sus necesidades y preferencias particulares.

Con el lanzamiento del portal web cardo community, los usuarios ahora pueden enriquecer su pasión por el motociclismo con una verdadera experiencia de redes sociales:

 * Cada usuario puede asignar un alias único (o un nombre real) a su dispositivo. Al conducir con otros, los motociclistas pueden llamarse por su nombre o alias elegidos a través de un intercomunicador. 

 * Encontrar amigos que compartan la misma pasión, emparejar los dispositivos en línea e invitarlos a unirse a una excursión.

Desde 2011, utilizando nuestro vasto conocimiento y experiencia en tecnologías Bluetooth adquiridos gracias al desafiante entorno de los motociclistas, somos capaces de brindarles a los ciclistas de todo el mundo el cardo BK-1: el primer sistema Bluetooth de comunicación y entretenimiento para ciclistas en el mundo.

* El único producto similar en esta categoría que se lanzó casi simultáneamente fue el HS810 de Motorola, pero la empresa posteriormente abandonó esta línea de productos.